La Forma del bautismo en agua

Según las Escrituras, el modo apropiado de bautismo es la inmersión. "Y Jesús, cuando fue bautizado, subió inmediatamente del agua" (Mateo 3:16). “Y descendieron ambos al agua, tanto Felipe como el eunuco; y lo bautizó” (Hechos 8:38). "Por eso somos sepultados con él por el bautismo en la muerte" (Romanos 6: 4). Un cadáver no se entierra colocándolo sobre el suelo y rociando un poco de tierra, sino cubriéndolo por completo.

El arrepentimiento nos identifica con la muerte de Cristo, y el bautismo nos identifica con su sepultura. Salir de la tumba acuosa del bautismo y recibir una nueva vida en el Espíritu Santo nos identifica con su resurrección.

Jesús ordenó a sus discípulos que "enseñaran a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

Lucas 24: 45-47 registra que justo antes de su ascensión, Jesús abrió el entendimiento de los discípulos. Era necesario que su comprensión se abriera, y muchos hoy necesitan esta misma operación para entender las Escrituras. Entonces Jesús les dijo: "Así está escrito, y así le correspondía a Cristo sufrir y resucitar de la muerte al tercer día". El entendimiento de los discípulos fue abierto para que pudieran comprender la gran importancia de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. El versículo 47 describe la comisión que Jesús dio: "Y que el arrepentimiento y la remisión de los pecados se deben predicar en su nombre entre todas las naciones [judíos y gentiles], comenzando en Jerusalén".

¿Qué es el bautismo en agua?

Una vez que una persona admite que él o ella es un pecador y se vuelve a Cristo para salvación, la Biblia dice que una persona debe proclamar el cambio de vida que ha ocurrido; El mundo que mira necesita saber. El bautismo siempre se ha mantenido como una especie de testimonio público para las personas que se han convertido en creyentes.

Los creyentes son aquellos que se han dado cuenta de que su pecado los ha separado de Dios. Han renunciado a todos los esfuerzos para alcanzar a Dios a través de buenas obras o actividades religiosas. Han concluido que la muerte de Jesucristo en la cruz por sus pecados es lo único que puede cerrar la brecha entre ellos y Dios. Un creyente es alguien que ha decidido confiar solo en Cristo para su salvación.

Si ha llegado a este punto en su viaje espiritual, entonces está listo para ser bautizado. Así como los novios hablan de su amor mutuo a través del símbolo de los anillos, también debe mostrarle al mundo, a través del bautismo, su unión con Cristo. Deje que el milagro que ha sucedido en usted se muestre a través del sacramento que Él ordenó para usted.

Horarios para el bautismo en agua

Los bautismos se llevan a cabo después de cada servicio.

 

La importancia del bautismo en agua

El bautismo en agua es una ordenanza instituida por Jesucristo. Si no es importante en el plan de Dios, ¿por qué Jesús lo ordenó en Mateo 28:19? ¿Y por qué Pedro siguió diciendo: “Bautícense a cada uno de ustedes” y ordenando a los gentiles que se bauticen (Hechos 2:38; 10:48)? Debemos recordar dos puntos sobre la importancia del bautismo en agua. Primero, cualquier cosa que Cristo establezca y ordene definitivamente no puede ser sin importancia, ya sea que comprendamos su significado o no. Segundo, Cristo y los apóstoles mostraron la importancia de esta ordenanza al observarla. Jesús caminó muchos kilómetros para ser bautizado, aunque estaba sin pecado, diciendo: "Porque así nos toca a nosotros cumplir toda justicia" (Ver Mateo 3: 13-16).

Es cierto que el agua en sí no contiene ninguna virtud salvadora, pero Dios ha elegido incluirla en su plan de salvación. Pedro explicó: "El bautismo ahora también nos salva (no la eliminación de la inmundicia de la carne, sino la respuesta de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo" (I Pedro 3:21). Según Lucas 7:30, "los fariseos y los abogados rechazaron el consejo de Dios contra ellos mismos, al no ser bautizados".

 

Latest Media

Check out our latest sermons, stream church service live or see other videos and podcasts.